13 Diciembre 2018 | 21:31
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Negocios

NS Desarrollos apuesta en Parque Patricios, el barrio con mayor crecimiento e inversión en el último tiempo

La desarrolladora inmobiliaria ya ha invertido U$1.700.000 en el barrio. Más de 190 empresas se radicaron ya en el Distrito Tecnológico y cientos de personas se mudaron a esta parte del barrio gracias a los beneficios que ofrece.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Parque Patricios ha crecido enormemente en los últimos cinco años: una gran cantidad de personas y empresas lo han elegido como lugar para establecerse. En ese tiempo se construyeron más de 300 mil m2 entre proyectos públicos y privados. Este crecimiento coincide con la creación y asentamiento del Distrito Tecnológico en 2008, en donde se han establecido más de 190 empresas de firmas nacionales y extranjeras hasta el momento. Actualmente, estas empresas emplean alrededor de 7 mil trabajadores; una vez finalizadas las obras que ya están en desarrollo, se espera que este número crezca a 10 mil.

La desarrolladora inmobiliaria NS Desarrollos, líder del mercado en el barrio, identificó esta tendencia y ya llevó a cabo tres proyectos de edificios comerciales en Parque Patricios: uno finalizado y dos en proceso de construcción. Entre los tres proyectos –que comenzaron a realizarse en 2012 y finalizan en 2017- la empresa ya ha invertido U$1.700.000 en el barrio.

NS Desarrollos es especialista en la implementación de soluciones integrales para empresas TIC que pretenden establecerse allí, ocupándose de asesorar con la estructura financiera, legal y edilicia necesaria para facilitar el proceso de radicación al Distrito y aplicación al beneficio impositivo.

Por otro lado, para acompañar a las empresas desde la tecnología, los edificios de
NS Desarrollos contarán la con conexiones que le aseguran a los clientes poder elegir el ancho de banda de Internet que desee, gracias al convenio con IPLAN. Además, contarán con beneficios exclusivos por ser clientes de NS Desarrollos: por ejemplo, tendrán descuentos en el data center para utilizar el servicio de almacenamiento de datos.

¿Por qué Parque Patricios?

Desde la creación del Distrito Tecnológico a fines del 2008, Parque Patricios fue el barrio que más creció en Capital Federal.

Los beneficios impositivos ofrecidos a las empresas tecnológicas que se muden a la zona, combinado con la alta inversión desde el sector público, excelente accesibilidad de medios de transporte públicos, cercanía al microcentro, y la alta disponibilidad de terrenos para desarrollar, generó el ambiente ideal y los argumentos necesarios para convertirse en el foco principal de los desarrolladores inmobiliarios.

“El Distrito Tecnológico cambió totalmente a Parque de los Patricios con una alta participación del Estado, volviéndose la zona con mayor inversión en el último año” afirma Andrés Neumann, especialista en el análisis, valuación y desarrollo integral de proyectos de inversión. Asimismo explica que “La inversión pública destinada al acondicionamiento de parques, calles, luminarias, provisión de personal de la Policía Metropolitana y transporte, entre otras cosas, se estima que rondara los U$ 260 millones hasta el 2018”.

Por otro lado, desde que se creó el Distrito Tecnológico se promovieron actividades relacionadas a la tecnología y renovación de infraestructura, logrando un aumento en la actividad urbana y comercial.A su vez, a medida que se densifique la zona, los desarrolladores de la zona proyectan el surgimiento de otras actividades productivas en torno a las actividades promovidas relacionadas a la gastronomía, centros culturales, sociales, y educativos. En relación al último punto, las dos universidades que han decidido radicarse al Distrito fueron ITBA y USAL.

NS Desarrollos

NS Desarrollos es una desarrolladora inmobiliaria joven y dinámica, actualmente orientada a la construcción y puesta en marcha de emprendimientos inmobiliarios en la zona del Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El equipo está conformado por Andrés Neumann, especialista en el análisis, valuación y desarrollo integral de proyectos de inversión; Martín Nadler, especialista en administración financiera, junto con la administración de equipos de trabajo; Alex M. Sakkal, especialista en el manejo de activos de múltiples locatarios y en la estructuración legal y contable de emprendimientos inmobiliarios; y Pablo Saubidet, responsable de las Relaciones Institucionales.

http://www.nsdesarrollos.com.ar/  
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 21/05/2015

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER