13 Diciembre 2018 | 21:31
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Claudia Rucci: "bajaron el cuadro de Videla, pero subieron el de Milani"

Claudia Rucci:

Claudia Rucci

La exdiputada Claudia Rucci analizó la política oficial sobre derechos humanos. Consideró que hay mucha sobreactuación. De ese modo explica que dos de los actuales ministros hayan sido funcionarios de la última dictadura.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"No estoy de acuerdo con que el 24 de Marzo sea un feriado. Para mí debería ser un día de profunda reflexión. Yo ese día abriría la puerta de las escuelas para que se hable sobre esa trágica experiencia, que se escuche a quienes vivieron esa oscura etapa y que sirva para conocer, aprender y poder construir un futuro mejor" dijo Claudia Rucci en una entrevista en el programa El Cronista TV.

La exdiputada participó junto a Ricardo Alfonsín de un bloque que analizó la política oficial sobre derechos humanos y afirmó que "bajaron el cuadro de Videla, pero subieron el de Milani. En este tema hay mucho de sobreactuación porque durante la dictadura los Kirchner escaparon al sur a trabajar como abogados, pero no se conoce que hayan presentado un sólo habeas corpus por desaparecidos". "Y eso es muy raro" reflexionó.

Aunque duramente crítica con la política del gobierno en la materia, la hija del dirigente asesinado por Montoneros en 1973 afirmó estar de acuerdo con la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final ocurridas durante este período.
Aunque expresó que no está de acuerdo "con el uso político de intentar apropiarse del tema. Cuando Raúl Alfonsín impulsó el juicio a las juntas, en 1984, había que ser valiente para enfrentar a unas fuerzas armadas todavía dispuestas a atentar contra la democracia. No se explica que dos ministros de este gobierno hayan sido funcionarios de esa dictadura", agregó, en clara referencia a Alicia Kirchner y Carlos Tomada, titulares de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo, respectivamente.

"Es difícil creer en un gobierno que habla de los derechos humanos, pero por otro lado impulsa y aprueba la Ley Antiterrorista y no hace nada por la defensa de otros derechos tan humanos como el derecho a vivir seguros, a la educación y a la salud", concluyó la dirigente del peronismo no oficialista.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 26/03/2014

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER