13 Agosto 2020 | 11:41

Alberto Fernández anunciará que la vacuna de Oxford se producirá en Argentina.  

Economía

Mercados creen que habrá acuerdo por deuda y ADRs vuelan en Wall Street

 En Wall Street las acciones de las compañías argentinas operan con subas de hasta 16%. Mercado Libre ya vale más de US$ 50.000 millones. Optimismo en que habrá canje.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 El optimismo sobre la renegociación de deuda externa por parte de la Argentina invadió este lunes los mercados y gatilló subas superior al 5% en los títulos públicos, mientras las acciones de empresas que cotizan en Wall Street subía hasta 16%.

A nivel local, el Merval arrancó con un alza de 6,6% y buenas perspectivas para negocios bursátiles luego de que el domingo por la noche el Ministerio de Economía brindó detalles sobre una mejora en la oferta que, comparada con la primera que se hizo, representa un Valor Presente Neto casi 37% mayor. El dólar blue se mantiene en $ 127, como al cierre de la semana pasada. El dólar oficial abrió en $ 70,83 en el mayorista y en $ 7 en el minorista. Para los dólares alternativos, el arranque de la semana también fue con alzas. El dólar MEP, que se utiliza para comprar divisas a través de la bolsa, sube 1,2% y llega a $ 107 mientras que el contado con liqui, el mecanismo elegido para sacar dólares del país, aumenta 1,3% y se ubica en $ 110.

Las mejoras que la Argentina presentó en torno de la deuda, que se alinean con las expectativas de buena parte de los acreedores, incrementaron las chances de que haya un acuerdo en el mediano plazo.

Con este escenario, los bonos argentinos repuntaron hasta 5% en promedio, con el Discount con un salto de 14%. lo que llevó al riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que paga Argentina para endeudarse con relación a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, baja 4,4% hasta llegar a 2433 los puntos básicos.

Los mayores repuntes se dan en los bancos, con el Supervielle con un alza de 12%, el Galicia con 16% y el Francés con 13,9%.

Por su parte, Mercado Libre sube 2,4% y llega por primera vez a tocar un valor bursátil de US$ 50.000 millones.

E​n Buenos aires el Merval abrió en 6,6%, contagiado de la tendencia de Wall Street.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 06/07/2020