29 Marzo 2020 | 10:04

Food & Drinks

La Mar presenta su carta 2020

 Este reconocido local sigue sorprendiendo a los comensales con una insuperable propuesta culinaria concebida para compartir.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 La Mar, la reconocida cebichería creada por el maestro Gastón Acurio, presenta a sus comensales la nueva carta de platos para el 2020, ideada con una perfecta combinación de sabores que recrean los deliciosos y típicos manjares de la gastronomía peruana.

De la mano del chef Gustavo Montestruque, quien comanda los fogones de este agradable local junto a un profesional equipo, ha nacido esta imperdible propuesta gastronómica que conjuga lo tradicional de la cocina peruana con la novedad de las técnicas gastronómicas actuales.

Para iniciar el festín, destacan las entradas, nombrados en La Mar como Piqueos Limeños, donde se encuentran preparaciones como el Ocopa y queso frito (Papines con salsa de ají y huacatay con queso frito y aceitunas); las Croquetas de chupe de langostinos acompañadas de ocopa, entre otros platos.

De esta carta también destaca el plato estrella de la casa: el cebiche, en sus más de 6 variedades. Destacan entre estas el Lujoso (de pulpo, langostinos, chipirones y pescado, con leche de tigre de ají salteado, palta quemada y ajíes encurtidos). Le siguen los Tiraditos, resaltando el Shizen (pesca del día y vieiras en leche de tigre de rocoto, uchucuta ahumada y chalaquita de pepino); los Niguiris, en sus versiones Acebichada (vieiras, cremita cebichera y chalaquita) y Anticuchero (Langostino, salsa de anticucho y chimichurri de ají amarillo); mientras que Las Causas se convierten en una tentadora opción, resaltando la Chalana de Causas, que viene con todas sus variedades.

Además, los arroces al wok se unen al banquete, en una variedad de presentaciones: Chalaco (mojadito, con chipirones, vieiras y chalaquita con cancha), o el Arvejado (Con un punto de zapallo y cilantro, acompañado de pescado en salsa de escabeche). También ofrecen una destacable propuesta para vegetarianos y veganos, compuesta por el Quinoa Böer (risotto de quinoa con vegetales salteados y huevo poché) y la Causa Veggie (con ensaladita rusa, palta, tomate y huancaína).

Para quienes visiten este restaurante, también podrán disfrutar de los platos fuertes de la carta, con como la Sopa Seca Marinera (de mariscos, con salsa de chupe, chalaquita y batido de ajos y rocoto), la Pasta con morillas (spaguetti con langostinos y chipirones, en salsa oriental de morillas), y la Milanesa Peruana (de lomo, montada con tallarines verdes peruanos), entre otras. Además, La Mar presenta variadas opciones de Pescados Enteros, donde los comensales podrán disfrutar de la más fresca pesca del día, aromatizada con ricas salsas.

El festín culmina con dulces opciones, entre las que destacan el El Zambito (Cucurucho con helado de lúcuma bañado en chocolate y una sorpresa dentro); el El Coco (Coco de chocolate, relleno de helado, crocante y más texturas, sobre tierra de chocolate), entre otros.

Sin duda, La Mar se consolida como una exitosa alternativa gastronómica para disfrutar de ideales opciones en compañía de familiares y amigos.


La Mar
Dirección: Arévalo 2024, Palermo, CABA
Teléfono: 4776 5543
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 21/02/2020