18 Agosto 2019 | 10:09

Dólar compra $ 50,99 - venta $ 58,25 

Sandleris: "Recuperamos los equilibrios macroeconómicos"

Sandleris:

foto: @gsandleris

Ayer se conocieron los datos del INDEC sobre el Índice de Precios y arrojó un resultado del 3,1% en el mes de mayo, lo que da un 57,3% de inflación interanual. Sin embargo, desde el Banco Central de la República Argentina salieron a celebrar la desaceleración y confesaron que el ritmo es menor al esperado.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Agencia NOVA | 

En este sentido, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, aseguró que la inflación seguirá bajando gracias a que "hemos recuperado los equilibrios macroeconómicos básicos" y ponderó la segunda baja consecutiva del IPC, teniendo en cuanta que en marzo había alcanzado los 4,7 puntos y en el mes siguiente retrocedió al 3,2 por ciento.

De todos modos, destacó que los valores siguen siendo muy elevados y que la entidad que él preside no está conforme: "Si bien estos factores estaban identificados, la forma en que se coordinaron y se potenciaron con shocks sectoriales resultó en una inflación mayor a la esperada y requirieron de un esfuerzo adicional de la política monetaria".

Sobre los próximos meses, Sandleris sostuvo que “va a seguir bajando porque finalmente, después de mucho tiempo, están dadas las condiciones macroeconómicas para que esto suceda. Hemos recuperado los equilibrios macroeconómicos básicos: el equilibrio fiscal, un tipo de cambio competitivo y precios relativos no distorsionados. Sobre estas bases continuaremos implementando una estricta política monetaria".

Consultado acerca de la volatilidad que se observa en el mercado por las cuestiones electorales, el titular del Banco Central sostuvo que "en la medida en que se va despejando la incertidumbre política, eso va a ayudar a que veamos una mayor estabilidad en las variables nominales y mejores resultados en términos de inflación. Soy optimista: si hay menos incertidumbre, vamos a tener bajas más rápidas de la inflación".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 14/06/2019

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)