19 Abril 2019 | 23:58

Atardecer en el viñedo

Como todos los veranos, Andeluna, la bodega de Gualtallary, acerca un programa turístico completo de propuestas gastronómicas y actividades pensadas para disfrutar en familia, pareja o con grupos de amigos en un entorno especial, con el marco de un paisaje de belleza natural, entre viñedos y la Cordillera de los Andes.  

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Durante las vacaciones, quienes elijan visitar la bodega podrán probar los diferentes Menús del restaurante, ver la caída del sol en las Tardecitas en Andeluna desde los jardines de la bodega para luego divertirse aprendiendo en las Clases de Cocina o el Juego del Blend para chicos y grandes. Además, realizar Visitas guiadas y Degustaciones, entre las que presentan la novedosa Degustación Movil.

La gastronomía de Andeluna es uno de los grandes motivos para visitar Gualtallary. Todo el equipo de la bodega participa en la concepción de cada propuesta que marcha desde la cocina: el Menú de 6 Pasos de estación -propuesta principal del restaurante- y el Menú Criollo, arraigado en nuestra cultura culinaria: empanadas de carne, entraña grillada y el tradicional flan con dulce de leche. Desde el chef al enólogo, se involucran para ofrecer la mejor combinación a partir de cada paso y cada vino.

Por tercera temporada, Andeluna abre sus puertas al atardecer. Durante la caída del sol, en las Tardecitas en Andeluna se desarrolla una degustación en los jardines seguida de una comida desestructurada. La propuesta gastronómica comienza con unas empanadas de osobuco al malbec, seguido de un paseo de quesos, una deliciosa ensalada de estación y, para finalizar, el toque dulce con un flan con dulce de leche.

Como parte de las propuestas al atardecer, los visitantes tienen actividades para divertise y aprender:
- El Juego del Blend: la idea es que quienes participen creen su propio vino a partir de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. En caso de estar en familia, los niños realizan el diseño de la etiqueta,mientras los padres el blend. La experiencia incluye la actividad, menú infantil y menú de pasos para los adultos.
- Clases de Cocina: pensadas con el desafío de que las familias puedan compartir un cálido momento. Los chicos elaboran panes, muffins, cupcakes, entre otros. Mientras que los padres realizarán diversas preparaciones en los fuegos o al disco, amasando y dejándose llevar por aromas, texturas,colores y sabores. Todo sucede mientras se degusta una copa de vino en cada etapa de la clase.
Entre las degustaciones que se pueden realizar durante el día, Andeluna ofrece:
- Andeluna Side to Side: Incluye 2 varietales línea 1300, 2 varietales línea Altitud y Pasionado Cuatro Cepas. Agua, nueces y pasas. Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos.Horarios disponibles: 10:00 - 11:30 - 15:30 ó 16hs.
- Andeluna en Privado en la Cava Subterránea: Esta actividad se dicta en la cava subterránea, con tour privado. Incluye 2 varietales línea 1300, 2 varietales línea Altitud, Pasionado Cuatro Cepas y Pasionado Cabernet Franc (vino de edición limitada) agua, nueces y pasas. Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos. Horarios disponibles: 10:00 - 11:30 - 15:30.
- Degustación Móvil, una nueva propuesta que busca más flexibilidad y dinamismo: la actividad comienza con copa en mano en los viñedos, disfrutando de la inigualable vista a la cordillera y compartiendo con los visitantes lo que está sucediendo en el viñedo. Luego, circulan por diferentes estaciones donde prueban distintos vinos. El circuito de visita se desarrolla conjugado con la degustación en simultáneo hasta llegar a la cava subterránea donde finaliza el paseo y se disfruta de Pasionado Cuatro Cepas.

El nuevo Menú de 6 Pasos de este verano ofrece, para comenzar, Gaspacho de Palta, Tomates Escalfados, Pistachos Garrapiñados y Helado de Albahaca acompañado por Andeluna 1300 Sauvignon Blanc; el segundo paso es un Colchón de Fideos de Arroz, Lomo de Trucha Ahumada y Emulsión de Menta, Tomillo y Albahaca acompañado por Andeluna Rosé; continúa un Chivo Confitado, Manzana en tres cocciones, Reducción de Almibar de Jarilla y Demi Glace de Chivo que se disfruta con Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon; el cuarto paso, Filet Mignon, Risotto de Zucchini y Queso Brie, se disfruta con Andeluna Pasionado Cuatro Cepas; en el quinto paso se refresca el paladar con una Parfait de Lavanda, Velo de Miel y Azafrán acompañado por Andeluna 1300 Torrontés y para finalizar la propuesta se sirve una Sopa de Chocolate Blanco, Mouse de Chocolate Negro, Tierra de Algarroba y Sorbete de Naranja y Jengibre que hace gala al Andeluna Altitud Merlot.

El restaurante de Andeluna cuenta con capacidad para 30 personas, un living y la cocina abierta. El estilo gastronómico nace de la Cocina Argentina, con ingredientes regionales, recetas que nacieron con el cruce de fórmulas de inmigrantes y autóctonas. Los productos que se utilizan, en su mayoría, son orgánicos provenientes de una huerta ubicada a 5 km de la bodega, cuidadosamente seleccionados. El Chef Ejectuvo de Andeluna es Pablo Marigliano y cuenta con el asesoramiento gastronómico de Santiago Blondel, reconocido chef del restó Gapasai, La Cumbre, Córdoba.

La visita es una excelente oportunidad para probar el exclusivos Andeluna Altitud Ensamble Otoñal, un vino cosecha tardía elaborado a base de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, que sólo se pueden conseguir en la bodega.

Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

ANDELUNA TURISMO - RESERVAS:
Cel: (54) 9261 508 9525 / E- Mail: turismo@andeluna.com.ar - www.andeluna.com.ar
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 21/01/2019