13 Diciembre 2018 | 21:35
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Northbus se abre a nuevos mercados de la mano de la solución de Manejo Seguro de Pointer

Siendo una empresa familiar con amplia experiencia en el traslado de personas, Northbus edificó su trayectoria gracias a dos pilares fundamentales: la innovación y la seguridad. A lo largo de sus 80 años, la compañía supo adaptarse a la velocidad que el negocio demandaba, estando siempre a la vanguardia desde lo técnico y lo humano. Por eso, encontró en Pointer su partner estratégico a la hora de afrontar la última milla de su transformación digital, sumando sussoluciones tecnológicas de manejo seguro y la app de gestión de activos para alcanzar la máxima efectividad en cada viaje.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

 Como parte del proceso de cambio en la cultura de la organización, la compañía detectó oportunidades en nuevos mercados y decidió sumar valor a sus servicios para ser más competitiva. “Atentos a potenciar la calidad de nuestro servicio y teniendo en cuenta que cada día transportamos miles de personas, nos acercamos a Pointer sabiendo que obtendríamos el respaldo adecuado para poder entrar a ciertas industrias claves, sin descuidar lo construido hasta ese momento”, asegura Mariela Martínez, apoderada de Northbus.

Con una flota de 26 vehículos -entre micros de media y larga distancia, transporte escolar y combis para el sector corporativo- y una terminal de 400m2, que incluye lavadero propio y taller de mecánica ligera en Munro;la firma implementó en 2015 la solución de Manejo Seguro de Pointer Argentina, compañía global de servicios tecnológicos aplicados a la gestión de activos para la toma de decisiones.

Luego de un proceso de implementación que se extendió a lo largo de un mes y con una inversión de $70.000, los resultados se plasmaron en las ventas a partir del primer año. Las mismas crecieron en 2016 un 77% respecto del año anterior, y el último año lo hicieron un 120% en comparación con el período previo. Además, en esos dos años la compañía duplicó su flota de vehículos y suplanta de colaboradores.

A partir de la implementaciónde la solución de Manejo Seguro, la compañíavio cómo sus horizontes se ampliaron y no dudó en iniciar el contacto con empresas delos mercados automotriz yOil& Gas, entre otros. “La tecnología de Pointer no sólo nos permitió dar un servicio más completo, sino que también se transformó en una herramienta comercial: en cada reunión con potenciales clientes, hacemos una demo de la app y de la plataforma online, para que puedan ver funcionando en vivo la tecnología con la que contamos,-que además de garantizar calidad en el comportamiento de manejo, muestra dónde se encuentran las camionetas de transporte corporativoen su recorrido día a día-, posicionándonos frente a nuestros competidores de una manera innovadora”, afirma Martínez.

Eficiencia y distinciones

Enfocada en promover y propiciar un mejor y más seguro comportamiento de manejo, la solución suministra información online para disminuir el riesgo vial, reducir costos de mantenimiento y minimizar el deterioro de los vehículos, así como también prevenir accidentes, fatalidades e interrupciones en las operaciones, puesto que a partir de la información brindada por la herramienta, los administradores de flota pueden tomar decisiones estratégicas y corregir comportamientos de los choferes antes de que éstos tengan un impacto negativo.

Según la ejecutiva de Northbus: “Esta innovación tecnológica no solo nos permitióbrindarles a nuestros clientes información extra y online sobre el servicio, sino que además pudimos conocer el comportamiento de manejo de nuestros colaboradores. Esto nos impulsó a generar un programa de premios por desempeño en el que cada empleado recibe una puntuación por su labor en variablescomo: conducta de manejo y reducción de incidentes viales, inicio y cierre de actividades en el horario acordado, trato con el cliente, estado y limpieza de los vehículos”.

Esencial para administrar de forma eficiente los activos, la solución permite conocer en tiempo real toda la información relevante sobre éstos. A partir de la utilización de la aplicación mobile de Pointer, los administradores pueden acceder a datos fundamentales como: la ubicación de cada vehículo/recurso, su status y el recorrido realizado, la inactividad (motor encendido sin movimiento), los kilómetros transitados fuera del horario laboral, las aceleraciones y frenadas bruscas, los excesos de velocidad y el mantenimiento de vehículos, entre otros. Además, facilita la comunicación con el conductor y permite la notificación automática de situaciones de alerta.

La aplicación se sincroniza con la cuenta de Northbus y le ofrece la visualización de las principales variables logísticas y los desvíos en la operación, a través de alertas previamente configuradas. Esto le permite al cliente detectar y corregir inconvenientes en el momento, y lograr así una considerable optimización de sus tiempos, mejora que en definitiva se ve trasladada al servicio que recibe el cliente corporativo y escolar.

Como parte del acuerdo, Northbus incorporó a la gestión de su flota de servicios corporativos la versión mobile de la solución de gestión de activos. A través de ella los conductores mantienen actualizado el cronograma del recorrido, informando en tiempo real a todos los involucrados acerca de los cambios que pudieran producirse y notificando al usuario final sobre el horario de arribo de los vehículos al punto de encuentro.

“El desafío de acompañar a las empresas en sus procesos de transformación tecnológica nos plantea nuevos horizontes de utilización de nuestra plataforma. Con Northbus no solo le brindamos al cliente una herramienta de valor que mejora su competitividad en el mercado, sino que, además, acercamos la experiencia de nuestras soluciones al usuario final”, comenta Pablo Porto, VP y Gerente Generalde Pointer Argentina.

Como parte del proceso de transformación digital que lleva adelante la compañía, dentro de los planes para 2019, proyecta completar el 100% de la automatización de la gestión de tareas de sus choferes. En la actualidad, trabajan con un sistema de desarrollo propio que genera una hoja de ruta con las tareas del día, que se entrega a cada chofer, al comienzo de la jornada. A partir de la incorporación de las nuevas soluciones digitales, la empresa planea generar un flujo más ágil para sus operaciones diarias.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 25/07/2018

TWITTER