13 Noviembre 2019 | 22:17

Dolar hoy: Compra 57,75; Venta 62,75 

Sociedad

El reclamo por las pensiones llegó al Obelisco

El reclamo por las pensiones llegó al Obelisco

foto: ADNciudad.com

En medio de la polémica por el recorte de pensiones por discapacidad se llevó a cabo una masiva marcha en el Obelisco. Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que se reestablecerán todas aquellas pensiones que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse dado de baja.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

por Alejandra Lazo | 

Cientos de personas se concentraron este jueves en el Obelisco para repudiar la decisión del gobierno de Mauricio Macri de recortar las pensiones a personas con discapacidad. En tanto, esta mañana, el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los derechos de las personas con discapacidad reclamó la “restitución inmediata” de las pensiones no contributivas suspendidas por el Gobierno por considerar que la medida representa “abandono de persona” y requirió que sea derogado el decreto de 1997 por no estar conforme a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reiteró que el Gobierno va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad y advirtió que ha existido una “utilización política de este tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo”.

Stanley sostuvo: “Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando”.

La ministra explicó, además, que se reestablecerán “todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro”. E indicó que en esos casos “la van a estar recibiendo la semana que viene”.

Por esa razón pidió a toda la gente que “tenga la tranquilidad de que van a estar recibiendo nuevamente su pensión”.

FUENTE: ADNciudad.com
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 15/06/2017

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)